Voluntarios Por El Océano cierra gira por el país limpiando Chiloé

●       El programa de limpieza de playas comienza a cerrar su gira por Chile realizando un operativo en isla Quehui de Chiloé. La actividad se enmarca dentro de la alianza Corona x Parley que busca proteger 100 islas de aquí al año 2020 y ayudar a mitigar la contaminación marina por plástico.

●       Voluntarios Por El Océano continúa su exitoso tour recorriendo las principales playas del país generando conciencia sobre los dañinos efectos del plástico en los océanos.

El programa Voluntarios Por El Océano finaliza su gira por Chile realizando limpieza de playas y generando conciencia en la población sobre los dañinos efectos que está causando el plástico en nuestros océanos. Han sido 19 fechas donde más de 600 voluntarios han participado limpiando playas y despertando conciencia sobre los efectos dañinos que está causando el plástico en los  océanos.

La actividad final de esta etapa se realizará este sábado 24 de febrero, donde cerca de 50 voluntarios limpiarán isla Quehui, ubicada en el surponiente de la isla grande de Chiloé. El operativo de limpieza contará con la presencia de Ramón Navarro, Li Fridman y Ricardo Vergara, embajadores del programa. Esta acción se enmarca dentro de la alianza Corona x Parley, anunciada en mayo de 2017, con el fin de proteger 100 islas de aquí a 2020 y ayudar a mitigar la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta: el océano.

El programa de limpieza de playas de Corona x Parley ha contado con la participación de más de 600 voluntarios quienes, provenientes de diversas ciudades del país, han participado de forma activa en la limpieza de cada una de las playas. Según datos entregados por la empresa Rembre Chile, a cargo del reciclaje de la gira, se han recolectado cerca de 6 mil de kilos de basura, los que han sido segregados y reciclados.

 

Fuente: Alvaro Rodriguez