gmercantis 10 febrero, 2018

El verano es perfecto para una experiencia culinaria diferente y con los mejores chefs. Si te quedas en Santiago hasta marzo y eres viudo o viuda de verano o simplemente quieres pasar una excelente velada con amigos, Miele preparó el panorama ideal:

Mathieu Michel, Alexander Dioses, Carlos Labrín, Víctor Arias, Gabriel Layera, Bastián Ruíz y Ciro Watanabe se unieron como chefs colaboradores para que puedas degustar sus creaciones en “Miele Terrace Experience”. El panorama de Miele es fantástico, imagina una barra gastronómica en una terraza al atardecer con el acompañamiento ideal de vinos Viu Manent, aguas y tónicas premium Speyside y Fever tree. En este ambiente,  los cocineros expertos ofrecerán sus mejores propuestas en presentaciones mini tipo cóctel-buffet. Podrás disfrutar las creaciones o propuestas del día con platos de la especialidad y excentricidad de cada uno.

Melissa Ruiz, gerente de eventos de la marca alemana destacó que en la terraza se vivirán momentos únicos “Es una experiencia incomparable si piensas que el experto gastronómico estará enseñándote sus secretos y a la vez creando un plato especial, único, solo para ti. Todo, en un ambiente relajado acompañado de música, amigos y exquisitos vinos”.

En total son 4 las actividades de  “Miele Terrace Experience” con capacidad para 20 personas. Así que si eres un adepto a las artes culinarias de alto nivel,  debes reservar desde ya. La primera fecha “Miele Terrace Experience” es una previa de San Valentín con lo mejor de la gastronomía peruana.

 

Barra traviesa “Delicias con causa”

Chefs Carlos Labrín y Víctor Arias

Martes 13.02 | 19:30 hrs.

Barra de mar y tierra que nos presenta a las estrellas de la cocina peruana, en un formato en el que serás libre de elegir un ceviche, tiradito y causa a tu gusto preparadas por los chefs del restaurant La Mar.

 

Para empezar

Shot de leche de tigre

Variedades de ceviches y tiraditos con distintos tipos de pescados y mariscos

Variedad de causas con distintos tipos de rellenos

Para disfrutar

Pulpito a la parrilla con chimichurri

Niguiris de res estilo criollo

Anticuchos de pescado en salsa parrillera y ají casero

Rollo frito crocante y miel de soya

Para endulzar

Suspiro limeño y torta 3 leches

 

Barra traviesa “Cómplices de verano”

Chefs Alexander Dioses y Mathieu Michel

Martes 27.02 | 19:30 hrs.

Nuestro chef embajador Mathieu Michel tendrá como invitado a su amigo y chef Alexander Dioses para cocinar y apostar por los sabores que los caracteriza en su versión complementaria y de hermandad.

 

Para empezar

Ceviche de pescado tradicional

Tiradito de trucha con reducción de naranja

Tiradito de pescado con mayonesa de trufa

Nigiri de entraña con huevo

Nigiri de filete ahumado con merquén y ensaladilla de pepino

Para disfrutar

Mini sándwich de pescado frito

Mini sándwich de pollo a baja temperatura

Mini sándwich de pato con manzanas caramelizadas

Para endulzar

Variedad de helados en sabores especiales

 

Barra traviesa “Las locuras del asado”

Chefs Bastián Ruíz y Ciro Watanabe

Martes 13.03 | 19:30 hrs.

Bastián, Chef ejecutivo de Cívico y Cuerovaca, junto a Ciro Watanabe, Chef de Osaka tienen una obsesión perfeccionista por los asados, si estás en la búsqueda de lograr el punto perfecto en las carnes no puedes perderte la propuesta de estos grandes parrilleros y descubrir la intervención de sabores orientales.

 

Para empezar

Tartar de carne

Salmón curado, espirulina y palta

Ostras y sopa fría

Para disfrutar

Longanizillas parrilleras

Camarones al pil pil

Mini hamburguesas

Wagyu con ñoquis

Pernil de cerdo con manzanas y toques orientales

Para endulzar

Crema quemada de manjar y lúcuma

Paleta de chocolate

 

Barra traviesa “Caleta del mar”

Chefs Gabriel Layera y Alexander Dioses

Martes 27.03| 19:30 hrs.

Gabriel, Chef de La Calma y Alexander Dioses, Chef de Costa Mía han desarrollado ese gusto por recoger y rescatar lo mejor del mar, no hay duda que en este encuentro te sentirás a orillas del mar degustando lo más fresco y exquisito de las costas chilenas.

 

Para empezar

Ensalada de algas

Tártaro de chochas

Ostión al natural con corte de cojinova

Choritos escabechados

Ostras con soya y limón

Para disfrutar

Empanada frita de sierra ahumada

Tacu tacu con pescado confitado

Arroz con mariscos

Para endulzar

Frutas de la estación con helado de harina tostada

 

Precio por persona $ 50.000

 

¿Cómo reservar?

Dónde: Miele Experience Center (Nueva Costanera 4040, Vitacura), desde las 19:30 horas

Más información en cooking@miele.cl o al teléfono 22 9570000.

 

 

Sobre Miele:

Miele es el líder mundial en la producción de productos premium para el hogar de primera calidad, incluyendo electrodomésticos para la cocina, horneado y cocción a vapor, productos de refrigeración, máquinas de café, lavavajillas, lavandería y productos de cuidado para pisos (aspiradoras). Esta formación se complementa con lavadoras-centrifugadoras y secadoras para uso industrial y esterilizadores para su uso en aplicaciones médicas y de laboratorio (Miele Professional). La compañía, fundada en 1899, ahora en la cuarta generación de propiedad familiar, tiene 8 plantas de producción en Alemania. Cuenta con filiales propias pero también opera a través de distribuidores en casi 100 países.  En el año fiscal 2016/17  alcanzó un volumen de ventas de 3,93 millones de euros lo que supone un incremento interanual de 218 millones de euros o un 5,9%. Los electrodomésticos incorporados y las aspiradoras contribuyeron por encima de la media a este crecimiento. El Grupo Miele emplea 19.500 personas (30 de junio 2017) y la compañía tiene su sede en Gütersloh, Westfalia, Alemania.

 

Fuente: Gisela Otárola