gmercantis 10 febrero, 2018

La Surfista Iquiqueña de 13 años de edad tuvo un destacado debut en el circuito nacional, obteniendo la final en todas las categorías en las que participó.

La Serena, 05 de Febrero de 2018: Esperanza Rojas tiene sólo 13 años de edad pero ya nos tiene acostumbrados a sus buenas actuaciones en competencias nacionales, incluso en categorías superiores, y es que ha sólo dos semanas de haber sido campeona nacional Sub 14 y Sub 16 en Arica, esta vez nos vuelve a sorprender obteniendo el segundo lugar en la categoría Sub 18 Damas y el tercer lugar en la Categoría Adultas en el Avenida del Mar Pro, la segunda etapa del Circuito Nacional de Surf Federado realizado el pasado fin de semana en las olas de la Serena. En Sub 18 sólo fue superada por la Puertecillana Paloma Santos, mientras que en la categoría de adultos Esperanza eliminó a la actual campeona nacional Natalia Escobar de Pichilemu y cayó en la final ante Lorena Fica de Arica y Jessica Anderson de Pichilemu. Al respecto, la pequeña surfista comentó que “Fue un campeonato muy difícil por que las olas estuvieron muy irregulares, por esto fue muy difícil demostrar mi Surf, entonces tuve que usar mucha estrategia y gracias a Dios salió todo bien. Quiero agradecer a Dios, por darme la oportunidad de competir, a mi familia, mi equipo y mis auspiciadores.”

Con este resultado, Esperanza sumará importantes puntos para el ranking nacional con miras a su próximo desfafio  que será a  mediados de Abril en las olas de Puertecillo.

Fuente: Nicolas Gajardo Carvajal.