gmercantis 20 febrero, 2018
  • Con escalas en Arica, La Serena y Maitencillo, este circuito contó con una entusiasta y competitiva participación de los más jóvenes surfistas chilenos.

www.barraphoto.comCon su última etapa realizada en la playa “El Abanico” de Maitencillo, el circuito de surf solo para niños “MILO Grom Series by Billabong” despidió su recorrido veraniego por las más reconocidas playas chilenas de los amantes de este deporte olímpico. “Las Machas” en Arica y “El Faro” en La Serena, también fueron testigos del entusiasmo y atrevimiento de los avezados surfistas chilenos a nivel infantil en su objetivo por ganarle a las más desafiantes olas.

Fueron cientos de jóvenes los que se inscribieron y pudieron medir sus capacidades y destrezas en el agua, en cada una de las etapas en que pudieron participar. Hubo nombres como Nicolás Ramos y Noel de la Torre que destacaron en varones, en tanto que en mujeres Esperanza Rojas y Estela López se alzaron con los primeros puestos.

Este circuito de “Deportes de Acción para Niños” que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, además de las competencias de surf, tiene calendarizado para este año 2018 actividades en distintas disciplinas; comenzado en Santiago con la diversión sobre ruedas del skate (marzo-abril-mayo), siguiendo con el sky y el snowboard (junio-julio-agosto), para pasar a la pista libre del Mountain Bike (septiembre-octubre-noviembre).

Junto con ello, el running también se hará presente con las corridas MILO en Temuco (15 abril), Concepción (13 de mayo) y Antofagasta (26 de agosto). Mientras que el tenis se disputará en Rancagua (octubre) y Santiago (noviembre).

María Cristina Yoma, Consumer Marketing Manager de Nestlé Chile, señala que “la experiencia vivida en Arica, La Serena y Maitencillo nos deja un positivo balance sobre la realización de este tipo de instancias. Los niños han respondido con mucha entrega a cada prueba, representando fielmente el espíritu de este circuito #MILOMELAPUEDO.  El fin de MILO Grom Series es impulsar el deporte infantil, por lo que de esta manera podemos concretar el compromiso que tenemos con ellos y entregarles una plataforma para que se aventuren en el deporte en un ambiente sano y familiar”.

En tanto, Francisco Véliz, director de competencia del circuito “MILO Grom Series by Billabong”, afirma que “es muy destacable lo que realiza MILO y Billabong en favor del desarrollo del espíritu deportivo de los niños. Con estas instancias, les dan herramientas necesarias para alcanzar mayor experiencia y desarrollo para una proyección a nivel adulto en un deporte de categoría olímpica”.

Los resultados de la segunda fecha del circuito infantil de Surf “MILO Grom Series by Billabong” fueron los siguientes:

Categorías Mujeres Hombres
Sub 10 1° Vaiteare Valdés

2° Antonia Gutiérrez

3° Matilda Cortés

1° Gustavo Verdejo

2° Arturo Machiavelo

3° Tomás Biehl

Sub 14 1° Estela López

2° Esperanza Rojas

3° Sofía Driscoll

1° Noel de la Torre

2° Jeremy Chuky

3° Kalami Campos

Sub 16 1° Estela López

2° Esperanza Rojas

3° Sofía Driscoll

1° Vicente Díaz

2° Nicolás Díaz

3° Noel de la Torre

 

Fuente: Maritza Farfán