La surfista Iquiqueña de 12 años será la abanderada del equipo nacional, y debutará en los ISA World Junior Surfingh Games frente a Keala Tomoda de Hawaii y Gabriella Gittens de Barbados.
La Selección Chilena de Surf Junior ya se encuentra en Hyuga, Japon, para participar de los ISA World Junior Surfingh Games 2017.
Olas de 1,5 metros promedio y agua tibia son las condiciones que se esperan para este importante evento que ha superado el
record de participantes, con 43 naciones presentes, entre las que destacan USA, Australia, Perú y Brasil, todo esto con miras a los Juegos Olimpicos de Tokyo 2020.
En tanto, la Iquiqueña Esperanza Rojas fue escogida como la abanderada del equipo nacional para el desfile de naciones que se llevó a cabo en la ceremonia inaugural de ayer Viernes. Su debut en esta competencia será frente a Keala Tomoda de Hawaii y Gabriella Gittens de Barbados y podrá ser visto por todo el país la noche de este Sábado 23 en la página web oficial del evento y en la plataforma Youtube