gmercantis 21 febrero, 2018

Asociación de Surf de Iquique y CMDI anuncian Circuito de 8 etapas para este 2018 en Iquique

Estará dividido en un circuito de 3 etapas par adultos y uno de 5 etapas para menores

Iquique, 21 de Febrero de 2018: En la clásica playa de Las Urracas se dará inicio al Circuito Semilleros 8 olas de la Asociación de Surf de Iquique, competencia que tiene por objeto consolidar los procesos de formación de los atletas de la ciudad, y proyectar a los grandes talentos para la alta competencia. Para esto la Asociación en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes de Iquique han dispuesto realizar un circuito de 8 etapas a lo largo del año, divididos en 5 competencias para los Juniors, los Groms y los Mini Groms y otras 3 competencias para los adultos, los masters y los Longboards. La idea es trabajar en la mayor cantidad de olas posibles, aprovechando la extensa costa que tiene nuestra región, y por supuesto, explotar la zona conocida como el mejor reef urbano del mundo, ubicada entre Cavancha y Bellavista.

Como novedades para este año, destacan la inclusión de playas como El Loa y Punta Gruesa, con la firme intención de potenciar estos sitios rurales como puntos de desarrollo estratégicos para el Surf, además del retorno de Playa Bellavista a las competencias locales luego de 2 años y la eventual incorporación de Playa Brava como alternativa a la etapa de El Loa. Como se dijo, el Circuito estará dividido en dos, el de menores se desarrollará en los meses Marzo, Junio, Julio, Octubre y Noviembre en las olas de Punta Gruesa, La Punta, El Faro, Huayquique y Bellavista, mientras que el de adultos se llevará a cabo durante los meses de Febrero, Agosto y Diciembre en las olas de Las Urracas, El Loa y La Punta respectivamente. Cada etapa repartirá puntaje para un ranking general, que a fin de año coronará a los campeones Iquiqueños de Surf 2018.

Al respecto, Eduardo Soto, presidente de la Asociación de Surf de Iquique comentó que “Estamos muy entusiasmados por este proyecto y muy agradecidos con el Municipio y su Corporación de Deportes, por que gracias a su apoyo podremos ejecutar un circuito local de 8 etapas, el cual nos servirá como instancia para iniciar un proceso de evaluación integral de cada atleta que participé en estas competencias. La idea es que una vez que analicemos a cada atleta, podamos darle continuidad a sus procesos, ya sean formativos o de alta competencia, a través del fortalecimiento de sus respectivos entrenamientos, para que los atletas descubran las capacidades máximas que pueden llegar a desarrollar con un entrenamiento dirigido por un equipo profesional integral como el que esperamos contar en el mediano plazo”

Es importante recordar que para este Circuito llegan como defensores de sus títulos Benjamín Barros en Open Varones, Ignacia Soto en Open Damas quienes obtuvieron sus títulos en 2016, además de Vicente Díaz en Sub 18 y Sub 16 Varones, Esperanza Rojas en Sub 18 y Sub 16 Damas y Ayelén Astudillo en la Sub 12 quienes se coronaron el pasado 2017 en competencias CES validadas por la Asociación de Surf de Iquique como título oficial. A los anteriores se agregarán este año los campeones Masters y Longboard.

 

Fuente: Nico Carvajal